miércoles, 18 de octubre de 2017

Tareas. Elementos de África

Terminar las reseñas si no se acabaron en clase siguiendo las instrucciones que se detallan más abajo.

Realizar los dibujos de los elementos africanos escogidos, teniendo en cuenta de que deben tener como máximo un tamaño de 12cm. para luego colocarlos en el mapa de clase.

Los dibujos (3 por alumno) se perfilarán en lápiz, y posteriormente se repasarán con un rotulador o bolígrafo negro. Deberán presentarse coloreados junto a los textos trabajados en la clase de informática.

Saludos.

CÓMO DARNOS DE ALTA EN EL CURSO DE HISTORIA

1. Entramos a Jovellanos virtual con nuestro usuario y contraseña.

2. Buscamos el curso GH1 y nos matriculamos, la contraseña es artistas

CÓMO VAMOS A TRABAJAR BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE LOS ELEMENTOS AFRICANOS

Realizaremos una breve reseña de no más de 10 líneas de texto sobre los elementos africanos que hemos escogido.

IMPORTANTE: Está prohibido terminantemente realizar un corta y pega de cualquier web, especialmente de la Wikipedia. El alumno debe leer primero, entender y después escribir en su cuaderno. Al final pasará la información al Powerpoint.

1.Crearemos un Powerpoint, utilizaremos sólo tres diapositivas. Podemos incluir una imagen en cada una de ellas.

2. En primer lugar hay que hacerse preguntas abiertas sobre lo que estamos buscando.No siempre serán las mismas preguntas, ya que no es lo mismo buscar información sobre un animal que sobre una tribu africana. Algunas preguntas de ejemplo serían:

¿Qué es?, ¿dónde se encuentra?, ¿cuándo apareció?, ¿cuáles son sus características?, ¿qué tiene que ver con África?, ¿para qué se usa?, ¿cómo sobrevive?, ¿podemos indicar ejemplos?, ¿por qué es importante?, etc.

Las preguntas hay que escribirlas sobre un papel  Cuando empecemos a redactar, debemos primero escribir las diez líneas en papel, y después pasarlas a nuestro powerpoint.

Para buscar la información debemos consultar como mínimo dos páginas web. Hay que leer con calma para lograr extraer la información.

3. Antes de terminar la clase envío el archivo del powerpoint al profesor a través de la actividad que aparece en el curso de Moodle, de este modo podrá terminar en casa lo que falte.

4. El profesor me devolverá el ejercicio puntuado y el viernes pegaremos los elementos en el mapa de África.




Lengua (Mª José)

Pág. 37: ej. 1, 2, 3 y 6.

Matemáticas Gonzalo Estébanez

Página 35: ejercicio 9.
Página 40: ejercicios 19, 20 y 21.